in

Nuevo frente frío ingresará el fin de semana y afectará estas zonas de Honduras

el frente frío afectará varias zonas de Honduras
El frente frío dejará lluvias y chubascos.

Un nuevo frente frío se tiene pronosticado que ingrese el fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de noviembre) al territorio hondureño, el cual dejará lluvias y chubascos en algunos sectores del país.

“Para el fin de semana esperamos la llegada de una masa de aire frío que estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado”, dijo a HRN el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

El nuevo frente frío tendrá la misma intensidad que el anterior, el cual ocasionó fuerte lluvias en la zona norte y atlántica del país.

Se espera que la masa de aíre frío que ingresará durante el fin de semana afecte el norte (Cortés, Yoro), Atlántida (La Ceiba) e Islas de la Bahía.

Audio Francisco Argeñal.

El último frente frío entró al territorio hondureño el sábado 13 de noviembre, dejando fuertes lluvias que provocó inundaciones en algunas colonias del San Pedro Sula y Omoa.

Además, ocasionó que más de 50 familias fueran evacuadas de sus lugares en Omoa, Cortés, de acuerdo con la información de Copeco.

Según Argeñal, para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al territorio hondureño que ocasionará lluvias, vientos frescos y chubascos débiles.

Clima para este viernes

Para el viernes (19.11.2021) se esperan precipitaciones débiles y moderadas dispersas en el oriente, norte, occidente y noroccidente del país.

Mientras que para el resto del territorio nacional se pronostican condiciones mayormente secas y estables.

Te podría interesar: ¿Por qué la democracia se ha debilitado en Honduras si de 1981 a 2021 pasó de tener 4 a 14 partidos políticos?

Written by Marilin Pastrana

Captura de vídeo del momento en que hombre intentó asaltar a joven y termino golpeado

Hombre intentó robarse un bolso y terminó siendo la víctima al recibir tremenda golpiza

Las elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre

Pacto de no violencia política no cuaja; alianzas cambian rumbo de estrategia, según politólogos