in

Honduras: Habilitan campamentos de aprendizaje para unos 125 mil estudiantes que tuvieron problemas para estudiar de forma virtual

alumnos
Niño recibiendo clase en línea en Honduras.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó a HRN que el lunes 16 de diciembre los alumnos que tuvieron problemas para estudiar por medio de la plataforma virtual podrán inscribirse a los campamentos lúdicos de aprendizaje.

El programa tiene como objetivo realizar reforzamiento de aprendizaje para los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de recibir las clases en línea.

Unos 125 mil estudiantes son los que tienen problemas y alrededor de cinco mil personas apoyarán los campamentos de aprendizaje.

«Tenemos aproximadamente cinco mil voluntarios capacitados, para apoyar la cantidad de unos 125 mil estudiantes. Oficialmente el lunes se comienzan las inscripciones, pero departamentos como Ocotepeque y Yoro ya iniciaron el jueves», detalló.

Al ser interrogada sobre cuál es la cantidad de alumnos reprobados, la viceministra respondió que «no tenemos datos de reprobados, lo que nosotros hemos realizado es un monitoreo de ausentes y no atendidos. La reprobación la vamos a tener hasta febrero de 2021, porque el año escolar sigue abierto».

Además, la funcionaria confirmó que los campamentos lúdicos serán gratuitos y estarán brindando la información para que los alumnos refuercen sus estudios.

Te podría interesar: ¿Por qué las mujeres embarazadas y los menores de 18 años no serán vacunados contra el covid en Honduras?

Written by Marilin Pastrana

Asalto

¡Estilo ninjas! Dos hombres montados a caballo asaltan un negocio en Brasil

Sale el primer vuelo hacia España desde el aeropuerto Golosón de La Ceiba