in

Habilitar el Hospital Militar para atención a pacientes covid-19 propone Marco Eliud Girón, experto en Salud Pública

Espacios para pacientes de covid-19
El Hospital Militar ubicado por la zona de Mateo en Tegucigalpa.

El doctor experto en Salud Pública, Marco Eliud Girón, propuso el jueves habilitar el Hospital Militar para atender a pacientes covid-19, frente al colapso de los demás hospitales de Tegucigalpa.

“Que no les tiemple las manos, al solicitar el centro hospitalario militar, es el único hospital que está vacío, todos los hospitales están abarrotados”, señaló.

Ante el aumento desmedido de los casos, Girón arguyó que “no es justo que las personas se estén muriendo a sabiendas que se cuenta con un hospital vacío que es manejado por el presupuesto del pueblo”.

Aclaró que la habilitación del Hospital Militar es mientras se realizan los trabajos de logística en el anexo B del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

El trabajo de equipamiento en las instalaciones llevará algunas semanas, ya que se deben de acondicionar con equipo médicos, insumos de bioseguridad y personal de la salud, expuso al finalizar.

Te podría interesar: Mascarillas KN-95 compradas por Invest-H y Copeco son de mala calidad y no protegen del covid-19, revela el CNA

Written by Damaris Torres

Nueva peste a parece en China.

Conoce cómo se transmite, cuáles los síntomas y cuán fatal es la peste bubónica o negra

Coronavirus

¡Desgarrador testimonio de enfermera! “Para todos es una pesadilla seguir con esto, ya quiero ver a mi familia”