in

Hallan cadáver de estudiante de Derecho y conductora de taxi, 10 días después de su rapto en La Ceiba; detenido confesó el crimen

joven
Joven estudiante de Derecho conductora de taxi es raptada y encontrada muerta en La Ceiba.

Agentes policiales de La Ceiba, caribe hondureño, reportaron el hallazgo del cadáver de la estudiante de Derecho que trabajaba como conductora de taxi y que fue reportada como desaparecida desde el 22 de febrero de 2021.

Los restos de la universitaria Glenis Elisha Castillo Enamorada fueron encontrados la noche del miércoles 3 de marzo en una fosa clandestina, ubicada a inmediaciones de una plantación de banano en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

Según el reporte policial, el hallazgo del cuerpo fue posible debido a que uno de los capturados por su vínculo con el rapto declaró que Castillo había sido asesinada, posteriormente, llevó a los agentes hasta el sector donde estaba enterrado su cadáver.

El detenido es un supuesto integrante activo de una banda delictiva denominada «Los Pelones», quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

Las investigaciones establecen que dicha organización tiene injerencia delictiva desde la colonia Marisol de La Ceiba hasta El municipio de El Porvenir.

El sospechoso es un motorista conocido criminalmente como «Cala», originario y residente en la colonia Riveras del Caribe. El ahora detenido trató de huir de los policías, pero fue alcanzado y arrestado en el sector de Bonitillo de La Ceiba.

Te podría interesar: Capturan a ‘El Tímido’, cabecilla de la Pandilla 18 encargado de sicariato, cobro de extorsión y tráfico de drogas en las Faldas de El Pedregal

Antecedentes del rapto

El pasado 22 de febrero, la ahora occisa salió a laborar en su unidad de transporte tipo taxi, con el registro 1277, y fue vista por última vez cuando iba saliendo de un supermercado ubicado en el centro de La Ceiba.

24 horas después, el vehículo en el que se conducía fue encontrado abandonado a la altura de la carretera CA-13. El auto fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, quienes recolectaron varios indicios en su interior.

Hasta el momento son dos los detenidos para efectos de investigación, el cual tenía en su poder varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana, siendo remitido inicialmente por ese ilícito.

Vea: Nueva masacre deja tres personas muertas en Corozal, Atlántida

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras supera los 4,200 muertos a causa del covid-19

desempleo honduras

Siete de cada 10 hondureños viven en pobreza; cuatro millones tienen problemas de empleo