in

Honduras inicia fiestas patrias de una manera diferente, debido al covid

Fiestas
El pabellón fue izado en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

A través de un acto solemne, dedicado al Día de la Bandera Nacional, Honduras inauguró el mes patrio el martes 1 de septiembre, izando el pabellón en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, capital hondureña.

Actos similares se realizaron en el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y en el Poder Ejecutivo.

En San Pedro Sula y en Santa Rosa de Copán también se rindió homenaje a la Bandera Nacional, como parte de las fiestas que dan inicio a la conmemoración del 199 aniversario de la independencia.

Sin desfiles

No obstante, debido a la pandemia del covid, este año no se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, esto para evitar la propagación del nuevo virus, así lo han dado a conocer las autoridades de Educación.

Sin embargo, la Secretaría de Educación confirmó que, vía virtual, se realizarán diferentes actividades con el fin de celebrar los 199 años de independencia patria.

Durante las celebraciones del 199 años de independencia se mostrarán las bellezas naturales y potencialidades culturales de los 18 departamentos del territorio hondureño.

Los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos nacionales participarán en actos cívicos a través de transmisiones en directo por Facebook live y programas pregrabados.

Te podría interesar: Ciclón tropical causará lluvias a partir del próximo miércoles en varias zonas de Honduras

Written by Marilin Pastrana

asalto

Ladrón arrastra y golpea a una anciana para quitarle el bolso

economía

Expertos sobre reactivación económica: Honduras necesita plan integral, giro en política fiscal y atención a grupos vulnerables