in

Honduras inicia tratamiento para que pacientes con covid-19 no entren a cuidados intensivos

Tratamientos coronavirus
Prueba de covid-19. Foto La Media.

En el Valle de Sula, zona norte de Honduras, se ha comenzado con un tratamiento para evitar que las personas con coronavirus entren a la fase 2 (problemas respiratorios) y a la fase 3 (a la unidad de cuidados intensivos).

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó la noticia y manifestó que un grupo de intensivistas del Valle de Sula pusieron en práctica unos tratamientos que buscan disminuir la carga viral.

“Este tratamiento evita que la persona pueda caer en una fase crítica. Las personas no van a requerir de un ingreso hospitalario, ni que ingresen a la unidad de cuidados intensivos. Nosotros ya hemos iniciado a poder dar estos tratamientos una vez que la persona es diagnosticada con covid-19 y no presente dificultad respiratoria”, indicó Cosenza.

Tratamiento

El tratamiento es la hidroxicloroquina junto con el antibiótico azitrimicina, esto se está dando en la primera fase, es decir, a pacientes que presentan síntomas leves y aquellos que son asintomáticos, lo que hace estos medicamentos es poder disminuir la carga viral, señaló Cosenza.

“Esto evita que la persona no caiga en otra fase de la enfermedad. Este tratamiento evita que el paciente  entre a etapa 2 (problemas respiratorios), también evita que la persona llegue a la fase 3, donde requiere de una unidad de cuidados intensivos”, finalizó.

Hasta el 11 de mayo, un total de 206 hondureños han logrado vencer el coronavirus; 2,100 se han contagiados y 116 han fallecido.

Te podría interesar: Preocupación en San Pedro Sula por casos de covid-19 en niños; tres menores permanecen internos en el IHSS

Written by Marilin Pastrana

Feminicidios en Honduras

Hasta 40 años de cárcel para quien asesine a una mujer en Honduras

Médicos

Más de 100 empleados de la salud sospechosos de covid-19 en Honduras, según sindicato de trabajadores