in

Ministerio Público tiene 11 líneas de investigación relacionadas con las compras de emergencia por covid-19

MP
Instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa. Foto / El Tiempo (Honduras).

La Fiscalía tiene abiertas 11 líneas de investigación que están relacionadas con todas las compras realizadas durante la presente emergencia por coronavirus en Honduras, confirmó el miércoles Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP).

Tres líneas están relacionadas específicamente con el tema de los hospitales comprados por Invest-H y una línea más que está vinculada con la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés, dijo Mora.

“Hay otras líneas en Copeco, en el Ministerio de Salud, hay compras en el Hospital de La Ceiba y también se está investigando la alcaldía de El Progreso”, indicó el portavoz del MP.

Hospitales móviles

Asimismo señaló que la Fiscalía ha trabajado toda la semana en la investigación relacionada con la compra de hospitales móviles, adquiridos por Invest-H, a un costo de 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras.

“Todo esto que ha ocurrido en las últimas horas lo estamos tomando en cuenta como Ministerio Público, se han estado secuestrando documentos”, expresó.

Además recalcó que están a la espera de tener toda la documentación sobre la adquisición de los centros hospitalarios móviles.

Mora agregó que “se investigan las inconsistencias encontradas por aduanas en los documentos de soporte de la adquisición de los hospitales móviles”, en relación a las facturas presentadas por Invest-H.

También expresó que es procesada la documentación que estaba dentro de unas cajas que fueron encontradas en la casa de la madre del exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

Te podría interesar: Hasta el viernes llegarán las facturas “corregidas” de los hospitales móviles, asegura Invest-H

Written by Marilin Pastrana

TIKTOK

Joven invita a su papá a realizar una coreografía en TikTok y lo hace mejor que ella, mira el vídeo

Enfermeras de hospitales psiquiátricos anuncian asambleas informativas para la próxima semana