in

Preocupados habitantes de los bajos de Choloma ante olores fétidos donde no se han removido escombros

Bajos de Choloma
Iota y Eta causó inundaciones en los bajos de Choloma.

Muy preocupados se encuentran pobladores de la aldea La Delicia en los bajos de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, debido a los olores fétidos donde aún no se han removido escombros que causaron los fenómenos naturales Iota y Eta.

«Los malos olores en este lugar son bastante fuertes, no se descarta que podría haber seres humanos muertos», expresó a HRN Karla Escoto, miembro del Comité de Emergencia Municipal.

Además, comentó que realizan trabajos en la zona con el Ministerio Público (MP) y con miembros de Medicina Forense (MF), con el fin de buscar cuerpos de personas que pudieron fallecer a causa de las inundaciones.

«Esperamos en los próximos días hacer las coordinaciones para hacer un barrido total y una inspección en cada una de las viviendas de los bajos de Choloma», añadió.

Escoto detalló que también los males olores en los bajos de Choloma, Cortés, podría ser la muerte de animales, los cuales fueron arrastrados por las fuerte corriente.

Inundado quedó los bajos de Choloma, tras el paso de Iota y Eta. Foto / Tiempo HN.

«Esto nos preocupa, porque puede desatar una epidemia, cuando los ciudadanos retornen a sus hogares nuevamente», detalló.

 Cabe mencionar que, la zona norte de Honduras fue uno de los lugares más afectado por Iota y Eta, causando inundaciones, dejando cientos de casas bajo el agua.

Los dos fenómenos naturales causaron la muerte de casi 100 personas, más de tres millones de hondureños afectados, miles de casas dañadas, varios puentes y carreteras destruidas.

Te podría interesar: Hasta 85 por ciento llega positividad de pruebas de detección de covid en centros de triaje en Honduras

Written by Marilin Pastrana

centros de triajes

Hasta 85 por ciento llega positividad de pruebas de detección de covid en centros de triaje en Honduras

Neymar y Messi

Neymar: ‘Lo que más quiero es volver a jugar con Messi’