in

Doctor Carlos Umaña no se aplicará la vacuna anticovid si uno de sus colegas no es tomado en cuenta

carlos umaña, médico
Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó el jueves (25.02.2021) que no se aplicará la dosis anticovid de «Moderna» si uno de sus colegas no es incluido en la lista de primeros vacunados.

Umaña, en entrevista para Diario Matutino de HRN, advirtió que «con uno de los compañeros médicos que no sean incluidos en esa lista, yo declino recibir la vacuna».

Afirmó que no sabe qué criterios utilizaron para elaborar la lista de los profesionales de la primera línea.

«Si está fuera de esa lista uno solo de los anestesiólogos del país (que son como 200), yo voy a ceder mi puesto para ellos sean inmunizados como un acto de solidaridad», reiteró el médico.

Enseguida, el galeno cuestionó que «no puede ser que unos sean vacunados y otros no. A mí nadie me ha informado que voy a ser vacunado».

Para Umaña no es ético que se le tome en cuenta para ser vacunado, mientras otros colegas que están intubando a los pacientes covid graves se quedan fuera.

«No es posible que unos sí y otros no», reprochó al finalizar su entrevista.

Noticia relacionada: ‘Aceptaré con humildad la dosis anticovid’ así confirmó Carlos Umaña que se vacunará

vacuna moderna

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Moderna donada por Israel a Honduras? Estos son los tres síntomas secundarios

presidente joh ligado al narcotrafico

‘Criminales que declaran contra el presidente Hernández han encontrado la llave mágica en la mentira’: embajador de Honduras en Washington