in

Fijan fecha para juicio contra hondureños acusados de la muere del italiano Giorgio Scanu

Una turba de pobladores atacó a Giorgio Scanu
La muerte violenta de Giorgio Scanu se registró el 8 de julio de 2021 en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

El 23 de mayo de 2022 dará inicio el juicio oral y público contra de 15 hondureños acusados por el asesinato del ciudadano de origen italiano Giorgio Scanu, informaron los tribunales de justicia de Honduras.

Se trata de Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Enmanuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco, Hernán David Pineda Umanzor, Marvin Alexis Méndez Aguilera y Roberto Antonio Pineda López, acusados por asesinato, incendio cualificado y allanamiento de domicilio.

VEA: Capturan a dos militares y publican vídeo de cómo asaltaban negocios en Santa Bárbara

Además de Félix Roney Cruz Ruz acusado por asesinato, allanamiento de domicilio y daños, y Glinis Guadalupe Oviedo Espino alias «Lupe», por provocación para cometer asesinato, incendio calificado y allanamiento de domicilio.

Otros acusados

De igual manera se acusa a Kelvin Ibeth Guevara Soriano, alias «La Sarca», por provocación para cometer asesinato, incendio calificado, robo con fuerza, allanamiento de domicilio.

También enfrentará juicio Glenda Magdalena Álvarez Méndez alias «Shakira» y Betuel Arsenio Álvarez Méndez por delitos de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

TAMBIÉN: Detienen a labrador en Choluteca por abusar sexualmente de su hermana

Asimismo se someterá al proceso judicial a Cristian Paúl Merlo Álvarez por el delito de incendio cualificado. Merlo ya recibió una condena de 15 años de prisión mediante la figura de procedimiento abreviado por asesinato y allanamiento de domicilio.

La muerte de Giorgio Scanu

Giorgio Scanu fue asesinado el 8 de julio de 2021 por una turba de habitantes de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, molestos porque este supuestamente asesinó a a pedradas a un anciano indigente solo por tocarle su jardín.

De acuerdo a lo que se informó en su momento, los pobladores tomaron justicia por sus propias manos porque las autoridades policiales no atendieron la denuncia contra Scanu por la muerte del señor Juan de Dios Flores.

PUEDE LEER: Doble tragedia enluta a familia hondureña: muere en accidente cuando iba a sepultar a su abuela

Written by Maira Medina

Labrador detenido en Choluteca

Detienen a labrador en Choluteca por abusar sexualmente de su hermana

acribillan a ingeniero de compania de banaños

Gerente de compañía de bananos es asesinado por sicario que llegó hasta su oficina en Yoro