in

Honduras: lanzan Estrategia de Salud Mental para atender a personas afectadas por covid-19

Problemas mentales por covid-19.
Brindarán atención a afectados por covid-19.

La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), lanzó una estrategia de Salud Mental para ayudar a la población hondureña frente a los efectos que provoca la cuarentena por covid-19.

En entrevista para el Informativo del Mediodía de HRN, la psicóloga, Cesia Fabiola Nuñez, explicó que con la línea de salud mental se busca ayudar a la ciudadania que esta presentando problemas debido al confinamiento.

«El confinamiento hace que las personas presenten muchos sentimientos, como son; miedo, incertidumbre, expectativa, lo cual es normal, tras impacto por la pandemia, que nadie la esperaba», mencionó.

Con la estrategia se plantea cuidar la salud mental de las personas, sobre todas las que piensan en suicidio, a su vez se esta observando casos de violencia familiar, siendo los más afectados los niños y las personas de la tercera edad, expuso.

La piscologa, refirió que para optar al beneficio de manera gratuita se puede ingresar al sitio web psicologia.unah.edu.hn en donde se encontrará con una espacio denominado «La unah te escucha».

La hora de atención es de, 12 del mediodía a 12 de la noche, con más de 100 psicólogos que están listos para atender a los solicitantes, finalizó Nuñez.

Noticia relacionada: Condenable violencia familiar y abuso infantil

Written by Damaris Torres

Coronavirus en Honduras.

Prevén 250 mil contagiados de covid-19 en la zona norte de Honduras, ante la negativa a brigadas médicas

Cadáveres

¿Un cadáver puede transmitir el coronavirus?