in

Honduras registrará lluvias con actividad eléctrica el fin de semana en estas zonas

Honduras registrara lluvias y chubascos de variada intensidad

Lluvias y chubascos con actividad eléctrica se registrarán en la mayor parte de Honduras el sábado (28.08.2021), según la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con el meteorólogo de Cenaos, Óscar Lagos, la vaguada asociada al huracán Grace y las bandas nubosas generarán condiciones inestables en las regiones central, sur y occidente del país.

«Tenemos la formación de una vaguada en la superficie y la convergencia del viento y humedad proveniente del Océano Pacífico como del Mar Caribe», sostuvo el experto.

Además, agregó que «esto nos estará generando condiciones inestables con lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte del territorio nacional«.

De igual forma, aseguró que las temperaturas máximas para el sábado en la región sur es de 33 grados centígrados, en San Pedro Sula 32°, Tegucigalpa 38° y el resto de las regiones entre 29° y 30°.

Asimismo, señaló que los oleajes se mantendrán normales sobre el Litoral Caribe entre 1 a 3 pies, mientras en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.

Te puede interesar: ‘No crea en mitos y mentiras’, advierte médico hondureño a embarazadas sobre vacunarse contra el covid

Written by Milady Estrada

principal_webinarcomocrearunareddeapoyo

Webinar HRN ¿Cómo crear una red de apoyo?

Alcalde de Roatán fue trasladado a Tegucigalpa por caso de droga decomisada en cisterna