in

Masivo contagio de covid-19 en centro de niños con retos especiales en San Pedro Sula

Menores afectados por covid-19
Un menor de edad utilizando mascarilla para evitar el contagio del virus.

Un contagio masivo de covid-19 podría estarse registrando en el hogar para niños especiales “El Buen Samaritano”, ubicado en el sector de Villa Florencia en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, informó el jueves HRN.

El centro de atención especial alberga a 55 niños, de los cuales la mayoría resultaron positivo al nuevo virus.

De acuerdo con el departamento de prensa de HRN, la Región Metropolitana de Salud ya intervino el sitio y se espera den mayor información sobre el caso en las próximas horas.

Hasta el momento, ningún menor está grave de salud, todos se encuentran estables y bajo los cuidados médicos, indicaron las hermanas del centro de menores.

Al inicio de la pandemia se indicaba que los menores de edad no estaban propensos a padecer la enfermedad y que solo las personas adultas se contagiaban, sin embargo, se han comenzado a registrar en el país casos de niños y jóvenes con el nuevo padecimiento.

Sinager

“No solo están llegando a los centros de triaje en Tegucigalpa mayores de edad con síntomas de covid-19, sino menores de edad y jóvenes”, confió, Julio César Quiñónez, encargado de Operaciones del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

VEA: Menores y jóvenes con síntomas de covid-19, están llegando a los centros de triaje en Tegucigalpa

Written by Damaris Torres

Thomas Christiansen es el nuevo entrenador de la Selección de Panamá

Transportistas carga pesada

Transportistas hondureños bloquean frontera con Guatemala: «no dejaremos pasar camiones con placa chapina»