in

Honduras no podrá reactivar su economía sin un programa de inmunización contra covid, advierte sector privado

reactivación
Los empresarios han enfatizado en que el Gobierno debe de revisar su estrategia contra la pandemia.

La reactivación económica de Honduras no será viable si no es acompañado de un plan de inmunización de la población contra el covid-19.

Los empresarios han enfatizado en que el gobierno debe de revisar su estrategia contra la pandemia, particularmente en lo que está referido a la compra, distribución y aplicación masiva de los inoculantes.

Porque mientras no se garantice la adquisición de las vacunas y la inmunización de los hondureños, el impacto de la plaga se profundizará con serios daños al aparato económico nacional.

Por ahora, el único lote de los compuestos cuya llegada está asegurado es el que fue contratado por el Seguro Social con la garantía bancaria de la empresa privada.

Dirigentes de la iniciativa privada señalaron que el 21 de abril se hará efectiva la primera de las tres entregas de las vacunas contratadas a través del Seguro Social.

Los inversionistas han subrayado que es urgente que los hondureños tengan la seguridad de la llegada de las vacunas contra el virus que provoca el SarCov-2, a la vez que calificaron como «imperdonable» la inacción en la que ha caído la Secretaría de Salud en lo relacionado con la compra de los compuestos para la inmunización.

La Secretaría de Salud debió aceptar la propuesta de AstraZeneca para la compra de la vacunas contra el covid en agosto de 2020. A este tiempo el país no estaría en incertidumbre sobre cuándo sería inoculada la población, han declarado los críticos.

Honduras sobrepasa los 3 mil 400 fallecidos y los 137 mil casos positivos de covid. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó, en la jornada del 20 de enero más de 60 mil pacientes recuperados.

¿Dónde está el punto de balance entre la reactivación económica y la salvaguardia de la salud de la población frente a la pandemia?

Te podría interesar: Exministro de Finanzas no prevé una recuperación en Honduras hasta 2022 por la polarización

Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Migración

Editorial HRN: El fenómeno de la emigración y la nueva era de Joe Biden