in

Honduras nuevamente enciende alerta roja por ciclón que ingresaría al país el lunes y amenaza con replicar a Eta

onda tropical
El territorio hondureño ha encendido nuevamente la alerta roja por una onda tropical

Autoridades hondureñas decretaron el jueves (12.11.2020) alerta roja en todo el territorio hondureño por una onda tropical que podría convertirse el viernes (13.11.2020) o sábado (14.11.2020) en tormenta tropical Iota, que amenaza con seguir la ruta que dejó Eta.

La alerta roja se extendió a partir de las 12:00 del mediodía del jueves (12.11.2020), confirmaron las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las autoridades de Copeco han informado que los modelos de predicción indican que este fenómeno estaría ingresando el lunes (16.11.2020) en horas de la tarde al territorio hondureño muy cerca de la costa de Gracias a Dios, continuando su ruta por la costa norte.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión con autoridades de Sinager, con el fin de analizar en decretar la alerta roja en todo el país.

«Luego de sostener reunión de Emergencia con Sinager he girado instrucciones para ratificar el nivel máximo de alerta roja en todo el país, y redoblar las acciones preventivas en campo», escribió el mandatario hondureño.

Daños en Honduras por Eta

La depresión tropical Eta, que ingresó el 4 de noviembre en Honduras, dejó gran destrucción en el país, según datos de Copeco.

Más de 60 muertos, puentes, carreteras y casas dañadas, ha sido el resultado del paso de Eta por el territorio hondureño.

Además, la depresión tropical Eta afectó a más de dos millones de personas. La mayoría de ellas se encuentran en los diferentes albergues del país.

Te podría interesar: Dos personas muertas deja incendio en embarcación en Roatán, Islas de la Bahía

Written by Marilin Pastrana

incendio

Dos personas muertas deja incendio en embarcación en Roatán, Islas de la Bahía

Madre mata a sus hijas

Madre mató a sus dos hijas porque sus órganos valían mucho dinero en Estados Unidos