in

Honduras pasaría a otra etapa de circulación de personas y ampliación de horarios, ¿Cuántos dígitos circularían?

Circulación de personas
Una jovencita espera ser atendida en centro supermercado.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, no descartó el domingo (4.10.2020) la posibilidad de avanzar en la apertura económica con la circulación de personas en base a tres dígitos y extender el horario de movilización a 10 de la noche.

Actualmente, en Honduras se circula mediante dos dígitos dependiendo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente. En un horario de 6:00 am a 8:00 pm.

“Queremos ser responsable en decir que para poder pasar a la fase de la circulación por medio de tres dígitos y extender el horario a 10 de la noche, va a depender de los resultados que se muestre en el nivel de contagios por covid”, declaró está mañana en Diario Matutino Dominical.

Frente al avance de la economía, para la empresa privada lo importante es la salud de la ciudadanía, sin embargo, no deja de ser primordial la parte económica para que el país siga avanzando en medio de la pandemia por coronavirus, apuntó, Maradiaga.

“Nos encontramos actualmente en la meseta de la enfermedad y se quieren mantener los buenos índices en cuanto al control de contagios del virus a nivel nacional”, declaró el dirigente del rubro.

Consecuentemente, Maradiaga dijo que se debe ser paciente en los pasos para la apertura económica, agregó que “no podemos retroceder en el avance de salud y de la economía que se ha tenido”.

Hasta el momento, la Mesa Multisectorial no ha comunicado sobre un posible paso con las circulación en base a tres dígitos.

Pérdidas económicas

Al ser consultado por las perdidas que cuantifica el sector, Maradiaga manifestó que hasta el momento no se tiene una cifra exacta sobre las perdidas desde el inicio de la pandemia.

Dato

  1. El 21 de septiembre de 2020 los hondureños comenzaron a circular por medio de dos dígitos.
  2. Inició la atención en restaurantes de manera presencial.
  3. El 28 de septiembre se avanzó de la etapa 1 de la economía a la fase 2.
  4. Asimismo, los feriados de la Semana “Morazanica”, se gozarán del 4 al 8 de noviembre del año en curso.

Vea: Aprueban circulación de personas en base a dos dígitos a partir de la próxima semana

Written by Damaris Torres

Detienen a mujer por maltratar a su propia madre

Hondureña es detenida por maltratar física y psicológicamente a su propia madre

Dinero

Recaudación de Tasa de Seguridad pasó de 183 millones en 2019 a 85 millones mensuales en 2020 en Honduras