in

Honduras plantea el retorno seguro a clases en dos vías ¿Cuáles son?

Clases
Honduras plantea el retorno seguro a clases en dos vías.

Aún no hay una fecha clara para el retorno a clases en Honduras, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Arnaldo Bueso en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN.

Una vez que se retornen las clases, Bueso dijo que se hará en un sistema mixto, “porque ya no vamos a tener la cantidad de educandos que teníamos antes en una aula”.

Estos sistemas son; presencial y en línea, es decir, unos días los estudiantes irán a los centros educativos y otros de manera virtual, “es donde la tecnología corre un rol fundamental, cada vez vamos ir avanzando en términos tecnológicos”.

“Tenemos que abrir más espacios, tener las medidas de bioseguridad, dividir los horarios”, añadió el ministro de Educación.

Por su parte, la especialista en plataformas virtuales, Alicia Paz, expresó que la sociedad tiene que ver con positivismo los cambios, “porque la virtualización ya llegó, ya no podemos regresar hacia atrás”.

“No es posible regresar a las aulas cuando tenemos una pandemia en un nivel alto. Hay que hacerlo de manera virtual”, sostuvo.

Además, recomendó a los docentes “trate que su clase sea una motivación al alumno, tiene que ser feliz, creativo, como lo hacía en las clases presenciales. La educación virtual es un complemento de la educación tradicional”.

El ministro de Educación concluyó diciendo que el retorno a clases será cuando lo decida el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: “El regreso a clases presenciales en septiembre aún no es seguro”: Titular de Educación

Written by Marilin Pastrana

Exjugador

Filtran las primeras imágenes del exfutbolista Ronaldinho en un hotel de Paraguay donde cumple prisión domiciliaria

Covid-19

Honduras: a 5,880 aumentan los casos de coronavirus y a 243 las muertes