in

Plataforma de Salud y Educación ‘pide cabeza’ de ministros Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso

Salud y Educación
Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso.

Los médicos y maestros de Honduras anunciaron un paro de labores a partir del próximo lunes (08.01.2021), exigiendo la suspensión de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el titular de Educación, Arnaldo Bueso.

La información la dio a conocer el sábado (06.01.2021) el profesor Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras a HRN.

“Ante la inoperancia y la ineficacia de los administradores tanto de la salud como de la educación, no nos queda de otro a los trabajadores de estos dos sectores que exigir al gobierno la destitución de ambos”, afirmó.

A criterio de Hernández, con la destitución de ambos ministros se lograría solventar uno de los problemas más serios en los sectores de salud y educación, que es colocar a personas cuya profesión vaya de acorde con el cargo.

Según el profesor, ninguno de los dos, Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso, tienen la habilidad ni las capacidades para desarrollar el proceso de salud y educación.

“Lo más urgente para el país, y si quieren enderezar los sectores, que se vaya la ministra de Salud y de Educación”, remarcó.

Hernández concluyó que los dos ministros no conocen “los pasos a dar para tener un buen desarrollo en cada uno de los campos y son culpables del atraso que hay tanto en el derecho de Salud y Educación”.  

Te podría interesar: Alumnos hondureños podrían recibir clases virtuales con sus uniformes en sus casas

Written by Marilin Pastrana

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras reporta 25 nuevos decesos a causa del covid-19

lluvias

Honduras registrará lluvias este sábado solo en una región