in

Honduras podría comenzar a recuperar su economía hasta 2024, según presidente del Colegio de Economistas

Economía
Hondureño contando dinero.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Helmis Cárdenas, sostuvo en Diario Matutino de HRN que hasta 2024 el país podría comenzar a recuperar los niveles de la economía que se registraban antes de la pandemia del coronavirus.

“Nos llevaría hasta 2024 el inicio de una recuperación de la economía al punto en que nos encontrábamos antes de la pandemia y de las tormentas tropicales”, comentó.

Cárdenas explicó que a Honduras le llevaría varios años la recuperación de la economía, debido que varios sectores aún no arrancan, algunos están cerrados, “eso va a prolongar esa situación”.

A criterio de Cárdenas, hay muchos inversionistas que están esperando ver cómo Honduras ha madurado políticamente para poder invertir en el país.

“Ellos (inversionistas) ven todavía riesgo de que podemos entrar en una nueva crisis política y no quieren arriesgar sus capitales, eso hace que pospongan su intensión de inversión”, añadió.

La inversión extranjera directa ha disminuido progresivamente desde 2017, según el presidente del Colegio de Economistas.

Además, expresó que por la acumulación de reservas como producto de las remesas y de los préstamos adquiridos, no tenemos en este momento problemas de balanza de pagos.

Entre el período de 2010 y 2021, la deuda pública se ha elevado en más de 11 mil millones de dólares, de acuerdo con informes de organismos de la sociedad civil.

Lea: En más de 60 por ciento se ha incrementado la deuda pública en un periodo de siete años

Estudiantes de la salud

Inicia jornada de vacunación contra el covid para docentes y estudiantes hondureños de estas carreras universitarias

hongo negro

Honduras bajo alerta de una nueva amenaza, ‘el hongo negro’, mientras sigue a la espera de conocer qué cepa circula en el país