in

Honduras: Por primera vez perro asistirá a audiencia judicial en caso ‘Sky’

perro
Perro asistirá a audiencia en caso "Sky".

Una disputa legal se desarrollará este próximo lunes 19 de abril en los Juzgados de Comayagüela por la propiedad de un perro color blanco, de nombre Sky, por lo que la demanda se denomina “caso Sky”.

Fernando Gonzales, abogado defensor de la persona demandada (dueño b) por la supuesta apropiación indebida del canino, explicó a medios nacionales que el animal fue entregado a su defendido de manera voluntaria por el dueño (a) tras que el canino se enfermara.

“’El dueño a’ no lo quiso porque estaba enfermo y de manera voluntaria se lo entregó al ‘dueño b’ que es mi defendido, así que la acusación de apropiación indebida no cabe”, declaró, Gonzales.

El profesional de las ciencias jurídicas, advirtió que, si no se llega a un acuerdo, el caso “Sky” podría llegar a juicio oral y púbico y hasta casación.

La Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra el ‘dueño b’ del canino por el delito en mención, detalló.

Según Jorge Jiménez representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (COPRODEH), que está brindando apoyo a los señalados, el animal estaba sufriendo de maltrato sexual por parte de sus anteriores dueños.

Jiménez dijo que será el primer caso en donde se presentará el animal, los actuales dueños y los demandantes.

Así funcionará propuesta de AMLO a Joe Biden para legalizar a migrantes centroamericanos

El Nacional de Bryan Róchez perdió 0-1 ante Oporto y continúa en picada en la Primeira Liga

exportaciones

El déficit comercial de Honduras subió 13.7% en los dos primeros meses de 2021