in

Honduras Progreso rescata un empate en su casa frente al Platense

Los Escuelas logaron un empate ante el Honduras Progreso Foto: Instagram Platense

Honduras Progreso y Platense empataron 2-2 este domingo (21.03.2021), en un partido válido por la novena fecha del Clausura 2020-21 que se disputó en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro. 

El primer gol lo hicieron los visitantes y llegó al minuto 18. Ante el ataque de los Escualos, José Mendoza salió a achicar a Jeancarlo Vargas, quien logró quitarse su marca y asistió a Yerson Gutiérrez. El delantero se dio una media vuelta y remató contra la portería progreseña para establecer el 1-0. 

El 2-0 cayó al 24, nuevamente en los pies de Yerson Gutiérrez. Aldo Fajardo lo habilitó en esa ocasión, Gutiérrez se quitó la marca de los defensas y de media distancia golpeó el balón con dirección al arco de José Mendoza, quien estiró los brazos pero le fue imposible atajar el disparo. 

Iniciado el segundo tiempo, al 49, el árbitro Selvin Brown pitó un penal en favor del Honduras Progreso. Víctor Arauz, del Tiburón, desplazó en el área al defensa Óscar González.

Al 50, Matías Rotondi ejecutó el tiro penal y, tras engañar a José Pineda, envió el balón al lado izquierdo del arco porteño para marcar el descuento de 2-1. 

Después, al 81, los locales empataron el partido mediante un lanzamiento de tiro libre. Bryan Johnson, quien ingresó en la segunda mitad, golpeó el balón, lo elevó por encima de la barrera y de forma magistral lo envió al fondo de la red. 

Con este resultado, Honduras Progreso alcanzó ocho puntos en el grupo A y se mantiene en el cuarto puesto. Por su parte, el Platense llegó a las 10 unidades y permanece en el tercer lugar. De haber ganado, se pudo ubicar en el primer puesto.

Durante la próxima fecha, los Arroceros visitarán a Lobos UPN y el Tiburón hará lo propio ante Marathón. 

Alineaciones

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 4. Hilder Colón, 5. José Quiróz, 6. Jairo Puerto, 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 27. Julián Martínez, 33. Óscar González, 47. Yunny Dolmo. DT: Fernando Araújo 

Platense: 2. Anthony Cervantes, 5. Marcos Martínez, 8. Víctor Arauz, 11. Yerson Gutiérrez, 12. Jeancarlo Vargas, 13. Aldo Fajardo, 17. Byron Rodríguez, 20. Héctor Aranda, 24. José Pineda, 28. César Oseguera, 43. Ángel Domínguez. DT: Jhon Jairo López 

Te podría interesar: Vida consigue un heroico triunfo en su visita a Real Sociedad

Written by Luis Escalante

mel

¡Buenos amigos! Luis Galdámez en su primer día en libertad junto a Mel Zelaya

Covid

Honduras reporta 182 mil 409 casos de covid de los cuales 69, 105 vencieron la enfermedad