in

Honduras Progreso vence a Lobos UPN y acecha a los líderes del grupo A

Foto cortesía: Más / La Tribuna

En partido correspondiente al inicio de la décima fecha del Clausura 2020-21, Honduras Progreso venció 0-2 como visitante a los Lobos UPN el miércoles (31.03.2021) en el estadio Nacional en Tegucigalpa.

El cuadro Universitario llegó como como tercer lugar del grupo B con 13 puntos, mientras que los visitantes como cuartos del grupo A con nueve unidades.

El encuentro inició con intentos de ataque por parte de ambos equipos. No obstante, fueron los Arroceros quienes abrieron el marcador al minuto 22.

El volante Óscar Salas controló el balón, le envió un pase al delantero Rafael Agámez quien, ante la presión defensiva, se giró y, con un zurdazo, envió el balón a la portería defendida por Celio Valladares.

Honduras Progreso siguió presionando a los locales, pero las intervenciones del arquero evitaron que el marcador se extendiera. Se fueron al descanso con la victoria parcial de los visitantes por 1-0.

Al inicio del segundo tiempo, Salomón Nazar reclamó una mano en el área contraria, que en realidad golpeó el hombro del defensor progreseño. Después volvió a reclamar una falta penal, tras un desplazamiento de Matías Rotondi sobre uno de sus delanteros. El árbitro Armando Castro volvió a negar la infracción.

En la recta final de partido, Lobos UPN salió con todo a buscar el empate y evitar, de esa forma, una segunda derrota al hilo en su propia casa. El intento fracasó.

De esa forma, al 83, Matías Rotondi selló el resultado de 2-0, tras un contragolpe de los visitantes. Marcos Godoy, de los Lobos, perdió el balón en la mitad de la cancha, Yunni Dolmo lo tomó y se lo pasó a Rotondi, quien dribló a Celio Valladares y, con un disparo cruzado, lo mandó al fondo de la red.

Con este resultado, Honduras Progreso sumó 12 puntos y subió al tercer puesto del grupo A. Por su parte, Lobos UPN se quedó con los mismos 13 en la misma posición, pero del grupo B.

Alineaciones

Lobos UPN: 1. Celio Valladares, 4. Lesvin Medina, 7. Carlos Róchez, 11. César Oseguera, 15. Cristopher Urmeneta, 16. Ronald Montoya, 17. Enrique Vásquez, 18. Luis Argeñal, 19. Marcos Godoy, 24. Jairo Róchez, 27. Jason Sánchez. DT: Salomón Nazar

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 5. José Quiróz, 6. Jairo Puerto, 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 24. Bryan Johnson, 26. Óscar Salas, 30. Cristian Sacaza, 33. Óscar González. DT: Fernando Araújo

Te podría interesar:Real Sociedad consigue un importante triunfo ante Lobos UPN

Written by Luis Escalante

Honduras supera los 189 mil casos de covid-19 y acumula 4,605 fallecidos

Vacuna

Honduras apenas ha aplicado el 12% de vacunas que Costa Rica y la mitad que Guatemala y El Salvador