in

Proponen al Colegio Médico de Honduras comprar vacuna para inmunizar a doctores ante aumento de muertes por covid

Galenos
Médicos de Honduras proponen al CMH comprar vacuna contra el covid.

A criterio del director del Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, el Colegio Médico de Honduras (CMH) debe buscar por su parte la compra de la vacuna contra el coronavirus para los galenos.

La propuesta es debido que en los últimos días han perdido la vida varios médicos a causa del covid-19 en el territorio hondureño.

De acuerdo con el galeno, son alrededor de 75 médicos que han fallecido por el covid-19.

«Esta sería una idea de proteger a los colegas a través de un Colegio Médico, para comprar esa vacuna y luego se pasa la factura a quien tenga que ser», expresó el galeno en Diario Matutino de HRN.

El doctor consideró que es una idea para poder salvar la vida de los galenos que día a día están falleciendo por el nuevo virus en el país.

«Esta solo es una idea mía, porque estoy preocupado de tantos médicos que están muriendo, me interesa como ser humano, como colega, que si hay fondos en el Colegio Médico hay que comprar la vacuna», expresó.

Casos de covid en Honduras

Un total de 153 mil 253 casos de covid, tres mil 694 muertos y 61 mil 587 recuperados, se registran a la fecha en Honduras, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). La cifra de fallecidos por el virus en el país roza los 3 mil 700.

Te podría interesar: Médicos hondureños: AstraZeneca es la vacuna menos efectiva; científicos: Honduras debe comprar la Sputnik V

Written by Marilin Pastrana

Taxistas

Taxistas hondureños reciben escalofriante amenaza: ‘les vamos a mandar tres tiros, el cuarto será en la cara del chofer’

Neymar

Neymar duda para el clásico galo por una gastroenteritis tras su cumpleaños