in

Padre Juan Ángel López reveló qué síntomas presentó el cardenal Rodríguez por covid y cuál es su estado actual

cardenal oscar rodriguez hospitalizado por covid
Portavoz de la Iglesia Católica expone el estado de salud del cardenal Rodríguez

El portavoz de la iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López, informó el viernes (05.02.2021) sobre el estado de salud del cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, quien se encuentra hospitalizado tras dar positivo por covid-19.

«Se encuentra estable. Su estado de ánimo es el mismo. Gracias a Dios se encuentra bien, a pesar de que se trata de una persona mayor de 70 años y diabético», detalló el religioso a través de Diario Matutino de HRN.

Actualmente, el cardenal permanece ingresado en un hospital, donde se le da seguimiento a su condición de paciente positivo por covid. «No es cierto que esté en condición complicada», aclaró.

«El cardenal comenzó a sentirse fatigado. Su ritmo de trabajo es intenso. Luego mostró malestar estomacal y fue entonces cuando los médicos iniciaron la práctica de exámenes y estudios, con resultado positivo por el virus», explicó el vocero de la feligresía católica en HRN.

Noticia relacionada: El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, da positivo a la covid-19

Asimismo, López comentó que «se le han hecho los análisis con el fin de obtener un diagnóstico preciso y darle el mejor tratamiento. Hasta el momento no ha necesitado oxígeno de alto flujo».

Sin embargo, precisó que «hay que ser realistas, esta enfermedad covid es traicionera», además afirmó que el líder religioso siempre respetó los protocolos de bioseguridad.

Para finalizar pidió «roguemos por su pronta recuperación y para que no quede con secuelas».

Vea: Fallece el cantante cristiano Jaime Murrell, autor del tema ‘Te pido la paz’

Jaime Murrell canatante panameño

Fallece el cantante cristiano Jaime Murrell, autor del tema ‘Te pido la paz’

hospitales moviles honduras

¿Son ‘tiendas o chatarras inútiles’? Hospitales móviles no tienen equipo para tratar pacientes covid en estado crítico