in

Honduras realiza ensayo clínico con cloroquina para el tratamiento de pacientes con covid-19

cloroquina

Un ensayo clínico sobre el uso de cloroquina, para el tratamiento de personas infectadas por el covid-19, realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y autoridades de la Secretaría de Salud.

La cloroquina es un medicamento utilizado para enfrentar la malaria, pero, según estudios, este medicamento podría debilitar el coronavirus.

El exdecano de la Facultad de Ciencias de la UNAH, Marco Tulio Medina, informó que “lo que buscamos con esta investigación es estar seguros de si estos medicamentos tienen el mismo resultado que ya comprobó el doctor francés”.

En ese sentido, las autoridades francesas han autorizado el uso de cloriquina para su suministro a los casos de más gravedad de covid-19.

Medina añadió que se ha realizado un convenio con la UNAH y con un grupo de investigadores para poder llevar a cabo las investigaciones.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, el uso de cloroquina para el tratamiento de la malaria en el país, permitió pasar de cinco mil casos a 380, esto cada año.

Hay que recordar que, hasta la fecha, en Honduras se contabilizan 30 casos confirmados de coronavirus.

Te podría interesar: Científica hondureña: “si la gente no se quedan en casa, aunque traigamos todas las vacunas no vamos a controlar el virus”

Written by Marilin Pastrana

Hospital El Salvador

El Salvador construye el hospital más grande de Latinoamérica para atender personas con covid-19

Remesas en Honduras

En apenas 8% crecería envío de remesas a causa de la pandemia en Honduras