in

Honduras recibe 5,8 millones de dólares del BCIE para vacunas

Honduras recibe desembolso de 5,8 millones de dólares del BCIE para vacunas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó este miércoles (25.08.2021) el desembolso a Honduras de 5,8 millones de dólares para la compra de 4,4 millones de vacunas anticovid, lo que eleva el monto recibido desde junio por el país centroamericanos a 12,8 millones de dólares.

Los fondos contribuyen a apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la vacuna contra la covid-19.

Por tanto, el Gobierno hondureño prevé comprar 4,4 millones de dosis para inmunizar a 2,2 millones de hondureños, indicó en un comunicado la organización financiera.

Lee también: La deuda externa de Honduras sube a 11,015.1 millones de dólares en 6 meses

«Nos complace el avance de la compra de vacunas e implementación del Plan por parte de la Secretaría de Salud, ya que con este financiamiento estamos aportando en la inmunización de más del 30 % de los hondureños priorizados por las autoridades», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Afirmó que el BCIE «como el Banco de los centroamericanos, continuará apoyando a los países en sus esfuerzos por combatir la pandemia».

Compra de vacunas en Honduras

El Gobierno hondureño suscribió en mayo pasado con el BCIE un crédito por 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus, enfermedad que se ha cobrado la vida de 8.704 personas en Honduras, país que registra además 331.372 contagios desde marzo de 2020.

El crédito proviene del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la covid-19 y de Reactivación Económica que el BCIE puso a disposición de sus países miembros por un monto de hasta 800 millones de dólares, añadió la institución.

Honduras fue el segundo país de Centroamérica en solicitar recursos al BCIE, después de Costa Rica, y en junio pasado recibió el primer desembolso por 7 millones de dólares, lo que le permitió a la nación centroamericana comprar 238.000 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Objetivo de la iniciativa

La iniciativa va en línea con la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE y su eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social, que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos, según la información.

El BCIE fue fundado en 1960 por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

De igual forma, se sumaron Panamá y República Dominicana como socios regionales, mientras que Belice está bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Los países socios extrarregionales del BCIE son Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán

Te puede interesar: Banco Mundial congela la entrega de fondos para Afganistán

Written by Agencia EFE

Taxista fue ultimado a balazos cuando salía de un taller en El Progreso, Yoro

Depresión tropical se forma en costas de Guerrero en Pacífico mexicano