in

Honduras recibirá 1 billón de dólares en los próximos tres años por parte del programa América Crece

honduras beneficiadas con un billón de dólares
Un billón de dólares serán invertidos durante los próximos tres años en Honduras a través del programa América Crece

Nada menos que un billón de dólares serán invertidos durante los próximos tres años en Honduras a través del programa América Crece del gobierno de Estados Unidos.

Mediante una reunión virtual en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández, funcionarios del gobierno estadounidense y la encargada de negocios de la embajada en Tegucigalpa, Colleen Hoey, se llevó a cabo la firma del memorándum de entendimiento del convenio de financiamiento entre Estados Unidos y Honduras, a través del programa América Crece.

Este billón de financiamiento de América Crece será invertido en proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria, seguridad, conectividad digital, fortalecimiento del sistema de salud y energía, con lo que se espera generar, además, miles de fuentes de empleos.

A través de sus redes sociales, el presidente Hernández anunció la firma de este histórico memorándum de inversión, señalando que “Más inversión, más empleos. Iniciativa América Crece aumenta inversión en energía, telecomunicaciones, aeroportuaria e inversión, transformación digital para el desarrollo de las micros, pequeña y mediana empresa y empoderamiento de la mujer”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Financiero Internacional, Adam Boehler, señaló que con este convenio bilateral de América Crece, se incidirá en un futuro de mayor prosperidad para el pueblo de Honduras.

Fue a finales de 2019 que el gobierno de los Estados Unidos lanzó América Crece, una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la inversión en infraestructura del sector privado en Latinoamérica y el Caribe, así como crear empleos y acelerar el crecimiento económico en la región.

Wilfredo Méndez

Xiomara Castro no tiene «argumentos fuertes» para no participar en elecciones, asegura Wilfredo Méndez, precandidato por Libre

Fallece regidor por covid.

Covid-19 cobra la vida del exalcalde de Talanga, Rudy Edgardo Banegas