in

Honduras registra 335 nuevos casos y tres muertes más por covid-19

Honduras registró 335 nuevos casos y tres muertes por covid-19 para totalizar totalizar hasta el sábado (12.12.2020) 114,043 contagios y 2,974 fallecidos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En el informe oficial se indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1,360 pruebas PCR para coronavirus, de las que 1,025 dieron negativo y 335 con resultado positivo.

PUEDE LEER: En primer semestre de 2021 Honduras accederá a cinco millones de dosis de vacunas contra covid

Cortés y Francisco Morazán continúan registrando el mayor número de contagios. Pero, Comayagua, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Islas de la Bahía y Olancho reportaron aumento de casos de la enfermedad viral.

Las tres personas que murieron por el covid son dos mujeres y un hombre, todos procedentes del departamento de Intibucá.

TAMBIÉN: ‘Estar abiertos a la vacuna contra el covid, y no pensar que colocarán un microchip para controlar el cerebro’, aconseja científico hondureño

Del total de pacientes diagnosticados con covid-19 se encuentran 557 hospitalizados, de los que 444 están en condición estable, 103 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos.

Este sábado también se reportó que 166 personas más se recuperaron de la enfermedad, la mayoría de los departamentos de Intibucá, Cortés y Lempira.

A nueve meses de la pandemia, Honduras contabiliza 114,043 casos, 2,974 fallecidos y 51,410 personas recuperadas.

LE PUEDE INTERESAR: Cuatro de cada diez personas están saliendo positivas por covid en Honduras, según autoridades de Salud

Written by Maira Medina

Olimpia vs Marathón para definir el primer finalista se jugará tras el regreso del León de la Champions de Concacaf

coronavirus honduras sinager

A partir del martes se aplicarán pruebas de antígeno para detectar covid-19 en triajes del Distrito Central