in

Honduras reporta 379 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos más a causa de la enfermedad

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron el sábado (28.11.2020) 379 nuevos casos de covid-19 de un total de 1,405 pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Con los nuevos contagios registrados este día suma a 107,513 el número de hondureños contagiados por covid, según el reporte oficial de Salud dado a conocer a través del Sistema Nacional e Gestión de Riesgo (Sinager).

VEA: Comportamiento del covid en Honduras no se puede estudiar porque ‘no tenemos la verdadera información’, dice el infectólogo Alvarado

La mayoría de los casos de coronavirus se reportan en Cortés, Francisco Morazán, Colón, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Fallecidos por covid-19

Además, Sinager dio conocer que seis personas más murieron a causa de la enfermedad viral, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a 2,905, según el reporte de Salud.

De los seis decesos, dos se reportaron en San Pedro Sula, Cortés (una mujer y un hombre), y cuatro hombres procedentes de los municipios de Santa Rosa de Copán, Santa Rita, Cucuyagua y Trinidad, Copán.

TAMBIÉN: Honduras espera acceder a vacunas contra covid para la mitad de la población en el primer semestre de 2021

La tasa de letalidad por coronavirus en el país centroamericano es de 2.7 por ciento.

De igual manera, Salud registró que 62 personas más lograron vencer el virus, y el número de pacientes recuperados a la fecha es de 47,638 representando una tasa de recuperación de 44.3 por ciento.

Del total de pacientes diagnosticados con covid-19 se encuentran 562
hospitalizados, de los cuales 413 están en condición estable, 138 en condición grave y 11 en unidad de cuidados intensivos.

Written by Maira Medina

Vida ganó 3-1 al Real de Minas y pelea por recuperar el primer puesto del grupo zona norte

frente frio honduras

Primer frente frío dejaría temperaturas de 5 y 7 grados en algunas zonas de Honduras