in

‘Mi hermano no se dedica a la trata de personas’: Hermano de conductor de cayuco que se hundió en río Guayambre

Canoa

«Mi hermano no se dedica a la trata de personas, él ofrece un servicio trasladando personas en esa canoa”, dijo Siomar Espinal, hermano de Nelson Rubí Espinal Fúnez, conductor de canoa que se hundió en el río Guayambre y que ha dejado el saldo de dos personas muertas y otra desaparecida en Santa María, Danlí, al oriente de Honduras.

En declaraciones para Noticiero Hoy Mismo, el hermano del imputado dijo que él y sus hermanos se dedican a trabajar como canoeros desde 1960, práctica que heredaron de su padre.

También: Encuentra segundo cuerpo de los tres migrantes que fueron arrastrados por la corriente del río Guayambre

“Mis hermanos permanecen en este paso para ofrecerle un servicio a la comunidad… por ese paso trasladan al otro lado del río a maestros y alumnos”, indicó Espinal.

Detención judicial

Nelson Rubí fue detenido el jueves y tras una audiencia de declaración de imputado un juez dictó detención judicial por suponerlo responsable de los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio del Estado de Honduras y las personas afectadas.

Tras el incidente, el mediodía del jueves se localizó el primer cuerpo correspondiente al niño Nickey Louis Shilove Emisca (2).

La mañana de este viernes se encontró el cadáver del padre del menor; en el lugar se encontró un documento personal oficial de registro de empleo, con el nombre «Billy Sontise», supuesta identidad de la víctima.

La tercera persona sigue desaparecida, por lo que cuerpos de socorro continúan la intensa búsqueda para dar con su paradero.

Además: Estos son los 13 departamentos de Honduras que están en alerta por cuña de alta presión

Sobre el incidente

El pasado 28 de septiembre una embarcación con diez migrantes se sumergió en el río Guayambre, presuntamente por el peso y la crecida del caudal debido a las lluvias.

Tres personas no lograron salir del caudal, entre ellos un padre, su hijo y otro adulto de origen colombiano.

Written by Maritza Núñez

Masacre

¡Masacre! Tres personas mueren de forma violenta en El Rincón, Siguatepeque

Combustibles

Así estarán los precios de los combustibles a partir del lunes 3 de octubre en Honduras