in

Salud pide ‘mil disculpas’ a Danlí porque segunda dosis solo alcanzó para la mitad de pobladores

Covid
Persona aplicándose la vacuna contra el covid en Honduras.

La región sanitaria departamental de El Paraíso, oriente de Honduras, pidió disculpas a la población de Danlí debido que solo se aplicó la segunda dosis al 50 por ciento de las personas porque no alcanzó para todos los habitantes.

Lo mencionado fue divulgado en las últimas horas por las autoridades de la región sanitaria de El Paraíso a través de un comunicado.

“Solicitamos a la población del municipio de Danlí, mil disculpas, ya que el día de hoy se vacunó con el 50 por ciento de vacuna Pfizer enviada, quedando a la espera el 50% de la población vacunada con primeras dosis”, dice parte del comunicado.

El lunes 19 de julio se comenzó con la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para los municipios de Teupasenti, El Paraíso, Danlí, Yuscarán, San Matías, Jacaleapa y Potrerillos.

Además, las autoridades informaron que el viernes 23 de julio, darán a conocer una nueva calendarización para el municipio de Danlí.

Mientras que, en El Paraíso, Teupasenti, Yuscarán, San Matías, Jacaleapa y Potrerillo, se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca a su población.

Finalmente se detalla en el comunicado, los días 21, 22 y 23 de julio se comenzará con el inicio de la jornada de vacunación de la primera dosis de la vacuna Moderna a los docentes que no están asegurados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Comunicado íntegro

Te podría interesar: Congreso Nacional aprueba dictamen de la extensión de presupuesto del CNE

Written by Marilin Pastrana

Honduras

¿Choco Lozano? Honduras analiza convocar a otros jugadores ante bajas por lesión y covid en Copa Oro

Covid

Editorial HRN: Redimensionar y adaptar medidas contra la pandemia