in

Identifican red de corrupción en el SANAA: habrá requerimiento para dos personas que devengaban más de L 80 mil

SANAA
Instalaciones del SANAA en Tegucigalpa.

El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez, dio a conocer el sábado 14 de mayo los actos de corrupción en la empresa cometidos en el período 2015 a 2021.

Gómez informó en el noticiero Diario Matutino de HRN que ya tienen identificadas a las personas responsables de los actos de corrupción en el SANAA.

«Ya tenemos responsables de actos de mucha corrupción en el SANAA en el período 2015 a 2021, ya están totalmente identificados y habrá requerimiento contra esas personas», dijo.

Te podría interesar: En 3.5% crecería economía en 2022, pero proyecciones serían revisadas a la baja por desfavorables condiciones externas

«Estamos hablando de corrupción, duplicidad de funciones, de muchas cosas que pasaron en la institución por mucho tiempo, estas personas serían las cabezas principales de esa red«, señaló Gómez.

Por el momento, el requerimiento se llevará a cabo en contra de dos personas, en los próximos días, «pero las investigaciones recogen muchas más».

Al ser interrogado sobre cuál era los salarios que devengaban las personas que son investigadas, Gómez respondió que eran sueldos arriba de 80 mil lempiras.

Los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya tiene en su poder los documentos sobre la investigación en contra de los dos hondureños.

Lea: Xiomara Castro recibe a la misión exploratoria para la instalación de la CICIH

Written by Marilin Pastrana

Honduras

En 3.5% crecería economía en 2022, pero proyecciones serían revisadas a la baja por desfavorables condiciones externas

Agentes

Cae primer implicado en el asesinato de tres policías hondureños en Colón