in

Sector privado solicita al Congreso Nacional apruebe la nueva Ley Electoral antes del 13 de septiembre

elecciones
Hondureños ejerciendo el sufragio.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó el martes al Congreso Nacional que apruebe la nueva Ley Electoral antes del 13 de septiembre.

Además, el sector privado quiere que haya reglas claras en la próxima contienda electoral, “que no se ponga al pueblo a un riesgo de convulsión social”.

Asimismo los empresarios han pedido transparencia en el uso de fondos para las campañas políticas.

“Las campañas electorales se deben enmarcar dentro de la Ley Política Limpia, esto para impedir el uso de fondos públicos para hacer proselitismo político en las elecciones primarias y generales”, dice parte del comunicado del Cohep.

También detalla que no permitirán que se ponga en riesgo la paz social de los hondureños y que se continúe agudizando la división social en el país.

Los empresarios se manifestaron a favor de analizar una segunda vuelta y en contra de la reelección.

“Como lo mencionamos en 2009 y 2017, el Cohep reitera su oposición a la reelección presidencial. Por esto, exigimos a todas las instituciones y partidos políticos que cumplan la obligación de la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia”, se detalla en el comunicado.

Te podría interesar: Credenciales legítimas, recepción de votos y huella digital son los cambios en la Ley Electoral de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Queman vivo

Queman viva a una mujer en Santa Bárbara, en el occidente de Honduras

violación india ambulancia coronavirus

Joven con sospecha de covid es abusada en ambulancia cuando era llevada a un hospital