in

‘Al 911 les dije que revisaran un número, no quisieron’ el conmovedor relato de madre de joven hondureña hallada muerta

anny montecinos, joven encontrada muerta
Anny Montecinos, es la joven desapareció y fue encontrada muerta en El Lolo, Honduras.

Suyapa Flores, madre de la joven Anny Montecinos, quien había desaparecido desde hace tres días y que este viernes (15.10.2021) fue encontrada muerta, manifestó con desgarrador llanto que, solicitó ayuda al 911 para encontrar con vida a su hija, pero no le quisieron ayudar.

La joven Montecinos Flores (20 años) desapareció en horas de la tarde del martes 12 de octubre cuando salió de su vivienda en la colonia Ibería en Comayagüela a bordo de su motocicleta.

Tras su desaparición, sus familiares comenzaron a buscarla en varios lugares sin encontrar respuesta. Fue entonces que buscaron la ayuda del Sistema Nacional de Emergencia 911. No obstante , sus parientes denunciaron que no les quisieron ayudar.

Denuncia de la madre de la joven

«Yo les dije: ‘revisen las cámaras del 911’ y no quisieron. En Honduras estamos mal,  como les rogué que ayudarán», detalló la señora Flores.

Envuelta en un terrible dolor, añadió que «mi hija no era mala , no sé metía con nadie, ¿por qué me la mataron?, es una cipota que deja su bebé de cuatro años de edad, no sé pusieron a pensar… Quizás por robarle».

«Al 911 le dije que revisaran un número y no quisieron, ¡que angustia Señor!, pero Dios va a poner su mano», clamó Suyapa Flores.

Reprochó que «un homicidio más que queda en la impunidad, no hacen nada, ¡esto es una basura! Mi cipota de 20 años chiquita,. Señor dame fuerzas, no puedo», dijo entre súplicas, llanto y dolor.

La madre de la ahora occisa, suplicó se haga justicia en contra de quienes asesinaron a su hija.

Hallazgo del cadáver

El cuerpo de la joven fue encontrado la mañana del viernes 15 de octubre de 2021 sobre unos matorrales a inmediaciones de una quebrada en el sector conocido como El Lobo en Comayagüela.

Fue el padre de Anny quien reconoció a su hija debido a un tatuaje en forma de corazón y con el nombre de Sofia.

Luego del hallazgo, agentes policiales resguardaron el lugar, mientras el personal de medicina forense realizaban el levantamiento del cadáver para la respectiva autopsia y  posterior entrega de los restos a sus parientes.

Noticia relacionada: Hallan muerta a joven hondureña que llevaba tres días desaparecida; la reconocieron por un tatuaje

Written by Damaris Torres

El niño y sus padres fueron hallados sin vida en una carretera.

‘Me cuida a la Estrellita’: el último mensaje de niño asesinado junto a sus papás en la ruta a Estados Unidos

reynaldo ekonomo, diputdo nacionalista

Diputado Reynaldo Ekónomo esperará en libertad el inicio de la audiencia inicial en caso de corrupción en el IHSS