in

Honduras sufre otra dolorosa derrota de 2 – 1 contra Colombia

Colombia deja amarga derrota para Honduras en amistoso
Colombia deja amarga derrota para Honduras en amistoso

La Selección Nacional de Honduras cayó nuevamente este domingo (16.1.2022) ante su similar de Colombia por un marcador de 2-1 en el duelo amistoso de preparación para la octagonal final de las eliminatorios hacia Qatar 2022.

El seleccionado catracho continúa su mal paso futbolístico, y sirvió para que los cafeteros acabaran una infame racha de cinco encuentros perdidos y sin goles.

El juego que albergó a unos 10 mil espectadores en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, dejó un sabor amargo para la «H», pues a pesar de que en su momento logró el empate, Colombia supo marcar el segundo gol y hacerse con la victoria.

LEA TAMBIÉN: La Mosquitia: rescatan a pescador que perdió su pie en alta mar

Los dirigidos por Reinaldo Rueda abrieron el marcador en el minuto 10’, luego de que Juan Fernando Quintero enviara el balón a las redes con un zurdazo.

Sin embargo, Hernán Bolillo Gómez no se quedaría de brazos cruzados y con un cambio de estrategia adelantaría líneas.

Fue hasta el minuto 52’ cuando el defensor Yerson Canelo derribó a Diego Rodríguez dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima para Colombia.

De la mano de Kervin Arriaga y su tranquilidad en los penales, el empate llegó para la Selección de Honduras.

Pese al buen momento y esperanza renovada de la bicolor catracha, Colombia reaccionó fue ganando profundidad en el terreno.

Los sudamericanos lanzaron un ataque colectivo iniciado por el delantero Yimmy Chará, quien habilitó con un centro a Andrés Colorado para el segundo gol de cafetero al 67’ de tiempo corrido.  

LE PUEDE INTERESAR: Cardenal pide que el nuevo Gobierno de Honduras no sea guiado por ideologías

Con esto, la «H» vuelve a cosechar un resultado negativo y recuerda las malas actuaciones que tienen a la bicolor sumida en la última posición de la eliminatoria de Concacaf.

Por su parte, Colombia se encuentra en el cuarto puesto de Conmebol con 17 puntos y esperando que este resultado sirva como “lavado de cara” para lo que resta de su eliminatoria.

El combinado cafetalero recibirá a Perú el próximo 28 de enero en su camino rumbo a Qatar 2022, mientras que Honduras recibirá a Canadá el 27 de enero en San Pedro Sula.

Written by Ariel Paz

Dante Mossi felicitó a Honduras por la gestión del Corredor Seco

Presidente del BCIE, Dante Mossi, felicita a Honduras por la culminación del corredor seco

Detienen a una mujer por maltrato infantil en Copán

Detienen a una mujer tras atacar a sus dos hijos con una botella de cerveza