in

Honduras: Suman más de 30 muertes violentas en los primeros tres días del año

Honduras reporta disminución de homicidios en los últimos cuatro años. Foto. El País

Más de 30 muertes violentas en el territorio nacional registra la Policía Nacional durante los primeros días de enero de este año 2021. Las principales causas de estos han sido pleitos entre ingesta de alcohol, enemistades, y problemas de convivencia.

La portavoz de la Policía Jenny Cartagena manifestó, “en lo que va en el 2021 ya reportan más de 30 incidencias por homicidios, son diversas las causas, una es la ingesta de bebidas alcohólicas, desde el 24 hasta el 31 de diciembre las personas han bebido bastante”.

Reducción de muertes violentas

Es preciso mencionar, el año 2020 en Honduras cerró con 3,482 homicidios, lo cual indica una reducción de 600 casos en comparación con el año 2019 cuando se reportaron un total de 4,082, según estadísticas que arroja el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

El subinspector Rigoberto Rodríguez, indicó que en torno a los homicidios múltiples en el año 2019 se reportaron 61 mientras que en el año 2020 se registraron 44 homicidios múltiples.

Durante el año que recién finalizó también se logró el decomiso de 3 mil 881 armas de fuego, agregó el subinspector Rodríguez.

Además se detuvo a 9 mil 87 personas señaladas por diferentes delitos, añadió.

Resumió que Honduras reporta disminución de homicidios en los últimos cuatro años.

Lea también: Honduras: ‘Dos cervezas me tomé, se me fueron los frenos’, dice conductor de vehículo que mató a una persona e hirió a 5, mira el video

Written by Victoria Aguilar

agua potable honduras

Capitalinos recibirán agua potable cada dos y tres días en enero, revisa el calendario

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Cardenal Rodríguez: En este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros