in

Honduras supera los 100 mil casos de covid en medio de otra emergencia nacional

El Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud confirmó el sábado (07.11.2020) 465 nuevos casos de covid-19 (de 1,653 pruebas PCR realizadas), con lo que se elevó a 100 mil 041 el número de hondureños contagiados por la enfermedad viral.

La mayoría de los casos se registran en Francisco Morazán (principalmente del Distrito Central), Cortés, Colón, El Paraíso y Olancho.

VEA: Entre 100,000 y 120,000 millones es el golpe del covid a economía de Honduras

De igual manera, las autoridades sanitarias reportaron la muerte de cuatro personas más a causa del coronavirus, y suman a 2,745 la cifra de fallecidos, según el informe dado a conocer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Copeco).

Los decesos fueron confirmados en fechas anteriores y corresponden a San Pedro Sula, Cortés. Todos son del sexo masculino con edades de 38, 47, 50 y 83 años, informó el Sinager.

LE PUEDE INTERESAR: Virólogo alemán revela la fecha en que terminaría el covid y el por qué

El número de pacientes recuperados del covid-19 aumentó a 42,815, después que 206 hondureños más vencieran la terrible enfermedad.

Mientras otros 402 pacientes permanecen hospitalizados, de los que 295 están en condición estable, 92 en condición grave y 15 en unidad de cuidados intensivos.

El país reportó el sábado la alarmante cifra de contagios de covid en medio de otra emergencia nacional, causada por la depresión tropical Eta, que devastó comunidades enteras y afectó a 1.6 millones de hondureños.

Written by Maira Medina

Joe Biden llama a Estados Unidos ‘faro para el mundo’ y promete poner el covid bajo control, tras proclamarse presidente electo

huracán eta honduras

Los niños, entre las principales víctimas mortales del meteoro Eta en Honduras