in

Honduras suspende clases, eventos públicos y restringe entrada de personas de países con reporte de coronavirus

Gobierno

El gobierno de Honduras suspendió el jueves las clases, eventos públicos y restringió la entrada de personas provenientes de países con reporte de casos de coronavirus.

Suspensión de clases

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que las clases quedan suspendidas por un período de 14 días en todos los niveles educativos en Honduras, esto a partir del 13 de marzo.

«Se suspenden las clases en el sistema educativo gubernamental y no gubernamental. Buscando opciones para que estos días de suspensión de clases no implique pérdida en el aprendizaje, se tiene preparado una serie de estrategias», dijo el ministro.

Bueso detalló que las estrategias para que los alumnos no pierdan las clases serán transmitidas, en su momento, por los distintos medios de comunicación.

Restringen entrada a extranjeros

La directora de Migración, Carolina Menjívar, informó que el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur queda restringido hasta nuevo aviso.

En el caso del resto de las nacionalidades, que ingresarán a Honduras, se informó que estarán bajo vigilancia durante 14 días.

Además, Mejívar detalló que la medida comienza este jueves 12 de marzo, y estará vigente durante dos semanas.

Suspensión de eventos públicos

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, manifestó que todos los eventos y espectáculos públicos quedan cancelados a nivel nacional.

«En el marco de las iglesias quedan a su propia disposición, ellas también son colaboradoras de medidas en el tema de la prevención y el control del coronavirus», enfatizó.

Coronavirus en Honduras

A la fecha, tres casos de coronavirus se contabilizan en el territorio hondureño, según información oficial de la Secretaría de Salud.

Se trata de tres mujeres, una de ellas en se encuentra en estado de gestación.

Audio de las autoridades del Gobierno

Nota relacionada: Gobierno de Honduras declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus

Comunicado del Gobierno:

Written by Marilin Pastrana

La organización anunció que no se disputarán las próximas dos fechas y la disposición podría extenderse.

Liga de España suspendida por coronavirus

El Olimpia - Motagua del sábado se jugará a puerta cerrada.

Oficial: Jornada 13 y 14 de la Liga Nacional de Honduras se jugarán a puertas cerradas por coronavirus