in

Honduras: Taxistas regresarían a operar con uno o dos pasajeros

En crisis se declaran taxistas.
En crisis se declaran taxistas.

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, reveló este lunes, a través de Diario Matutino de HRN, que analizan la posibilidad de iniciar una prueba piloto en el sector taxi.

En ese sentido, el IHTT en conjunto con organizaciones que forman parte del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) estudian la elaboración de un plan para el retorno a la actividad de los taxis y otras modalidades del transporte, detalló Williams.

Se ha observado que en otros países se ha reiniciado la actividad con solo un pasajero y se estudia la posibilidad de ampliar, refirió.

Nuevas medidas

En ese contexto, detalló que en Honduras se comenzará con un pilotaje con posiblemente un pasajero, no obstante, aún no se ha definido; está en proceso de aprobación.

Es un hecho que el rubro volverá a operar, ya está el protocolo y se ha decidido iniciar un pilotaje con los taxis para la próxima semana, dijo.

También, expuso que taxistas de Comayagua ya les presentaron un plan de trabajo, el cual consiste laborar de lunes a viernes, dividiéndose por número de registro durante la semana y con el traslado solo de dos pasajeros.

De esa manera, se analizará la apertura del rubro en otras partes del país, siempre observando las medidas de bioseguridad.

La comisionada dejó claro que, en este momento, no sería posible el regreso normal de ese sector, porque se corre el riesgo de un contagio masivo del nuevo virus.

Noticia relacionada: Taxistas hondureños piden volver a operar, pero se oponen a reducir el número de pasajeros


Written by Damaris Torres

Deslizamiento de la moneda frente al dólar.

Devaluación y crisis económica en tiempos de urgencia sanitaria

Casos de coronavirus en Honduras.

Hospital Escuela: 13 empleados contagiados por covid-19 y cinco bajo sospechas del virus