in

Unas 200 colonias de Tegucigalpa no están conectadas a la red de agua potable

servicio de agua potable en Tegucigalpa
Pobladores compran agua o la reciben gratis de parte de la alcaldía si no están conectados a la red en Tegucigalpa.

Al menos 200 colonias de Tegucigalpa, la capital de Honduras, no cuenta con el servicio de agua potable por lo que sus pobladores compran el vital líquido a distribuidores privados o bien se le entrega mediante cisternas el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Así lo dio a conocer el gerente municipal de Agua y Saneamiento de la alcaldía capitalina, Arturo Tróchez, a través de Diario Matutino de HRN.

«Entre 180 a 200 colonias de Tegucigalpa nunca han recibido el servicio de agua formal, es decir no están conectados a la red de agua potable», dijo Tróchez.

Según el funcionario municipal, unos 30 camiones cisternas con capacidad de almacenar 4 mil galones con los que entregan agua a personas que no tienen el servicio público.

VEA: Tegucigalpa pierde 30 por ciento de agua por tubería en mal estado, asegura el alcalde Jorge Aldana

Debido a que el agua está mermando en las represas, el servicio se está dando cada siete días a los capitalinos, considerando los pronósticos de que el invierno este 2022 no será nada halagüeño, sostuvo Tróchez.

«Nuestra tarea es que el agua en las represas aguante todo el verano, la capacidad de almacenamiento actual es de 36 por ciento en la represa Los Laureles y de 46.37 por ciento en la Concepción», aseguró.

Arturo Tróchez llamó a la población capitalina para que economice el vital líquido que les llega, para evitar un fuerte desabastecimiento en la temporada seca.

Written by Maira Medina

Paciente recibe terapia con acupuntura

China introduce la acupuntura en su protocolo actualizado contra el covid

El Perverso, presunto narcotraficante pedido en extradición

Trasladan a Tokiro Rodas alias ‘Perverso’ a la Corte para primera audiencia en proceso de extradición