in

Gonzalo, la séptima depresión tropical de 2020 que se forma en el Atlántico

Tormenta gonzalo y douglas
Se forma la tormenta tropical Gonzalo por las islas de Caribe.

La tormenta tropical Gonzalo, que se forma en el Océano Atlántico, podría convertirse en un ciclón, según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes.

El miércoles, la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste de las islas del Caribe, con vientos sostenidos de 45 millas por horas y a una velocidad de 12 mph.

Según el boletín de las 5 a.m. del Este del National Hurricane Center, con sede en Miami, la séptima depresión tropical estaba a 1,285 millas al este de las islas Windward.

La depresión podría ganar fuerza, aunque los meteorólogos no predicen el lugar donde tocará tierra. Por el momento no hay alertas costeras ni avisos, reportó el medio Telemundo Chicago.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela. Se espera que se convierta en tormenta tropical y posiblemente podría convertirse en ciclón.

La depresión podría establecer un récord para la séptima tormenta con nombre más temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Tormenta Douglas

La tormenta tropical Douglas se formó en las últimas horas en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, por lo que no ocasiona precipitaciones en el país, informó el pasado martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Douglas es el cuarto fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico después de Amanda, Boris y Cristina.

Te podría interesar: Xiomara Castro depone sus aspiraciones a la presidencia de Honduras y explica las razones

Written by Damaris Torres

vacuna contra el covid.

Honduras será prioridad en la lista de espera para obtener la vacuna contra el covid-19, reitera Salud

Juan Carlos Sikaffy

Presidente del Cohep advierte que «estamos cayendo en una recesión profunda; se viene un estallido social»