in

¿Cuándo comenzará la vacunación contra el covid para mayores de 12 años y qué documento deberán presentar?

Mayores de 12 años covid
Enfermera aplicando la vacuna contra el covid a una persona.

El gobierno de Honduras, anunció a través de las redes sociales la vacunación contra el covid-19 para niños mayores de 12 años de edad.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Pfizer, será aplicada para niños de 12 años en adelante sin restricciones, según lo informado por el mandatario hondureño.

Además, dio a conocer que la jornada de vacunación para los niños mayores de 12 años, comenzará el lunes 27 de septiembre.

Lea: Tasa de letalidad por covid en Honduras pasó de 2.5 a 3.1 por ciento en apenas dos semanas

«Este lunes ¡Lleve a sus hijos de doce años en adelante a vacunar con Pfizer! Sin restricciones. Una de las mayores preocupaciones de todos los padres es la vacunación de nuestros hijos menores. Esa preocupación se terminó», escribió el presidente en su red social de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que la jornada de vacunación se llevará a cabo en todo el territorio hondureño.

¿Qué deben de presentar al momento de la aplicación de la vacuna?

Al momento de presentarse a los centros de vacunación, el menor acompañado por su padre, madre o una persona mayor de edad, deberá presentar la copia de la partida de nacimiento.

Te podría interesar: Capturan a conductor de camión que atropelló y mató a abogada y ciclista hondureña en Comayagua

Written by Marilin Pastrana

Delincuentes fábrica de zapatos

‘Se llevaron nuestro sueño’, dueña de fábrica de zapatos llora desconsolada al contar cómo 15 delincuentes dejaron como salón de baile su negocio

Niño cocaína

Un bebé de 2 años en coma por intoxicación con cocaína en Puerto Rico