in

Honduras venció 4-0 a Granada en su debut en la Copa Oro 2021

Honduras superó su primer escollo en la Copa Oro 2021.

La selección de Honduras venció con un contundente 4-0 a Granada el martes (13.07.2021), en el debut de ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Con dos horas de retraso, luego de una tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Houston, Texas y que obligó a la organizadora Concacaf postergar ambos partidos de la fecha inaugural del grupo D, hondureños y granadinos enfrentaron su tercer enfrentamiento en la historia de la Copa Oro.

En las ediciones 2009 y 2011, Honduras se logró imponer 4-0 y 7-1, respectivamente, y con ese antecedente los pronósticos variaban durante la previa.

A las afueras del BBVA Compass Stadium algunos aficionados hondureños hablaban de un 5-0. Otros, con mayor mesura, predecían resultados de 2-1, 2-0, 3-0 y hasta 4-0. Eso sí, todos confiaban en un triunfo de La H.

La selección granadina intentó sorprender en los minutos iniciales, mediante posesión de balón, e incluso probó puntería con un disparo al arco de Luis «Buba» López, quien supo controlarlo.

Segundos después, fue Honduras la selección que creó su primera ocasión de ataque. El lateral derecho del Norrköping sueco, Kevin Álvarez, intentó centrar una pelota desde el sector derecho, pero un defensa contrario lo desvió al córner. El cobro de tiro de esquina fue infructuoso.

Granada intentó sorprender en los minutos siguientes. El delantero Jamal Charles, con pasos en el Vida y en el Real España de la Liga Nacional, intentó probarse contra «Buba» López, su excompañero en los Aurinegros, pero desvió el balón a un costado del vertical derecho. Minuto 12.

Al 24, la selección caribeña tuvo su ocasión más clara de la noche. Omar Beckles remató un disparo directo a portería, pero, como un guardián, apareció Diego Rodríguez sobre la línea de gol para evitar la inminente anotación que habría abierto el marcador.

Un error infantil terminó en el 1-0 de Honduras. Veintiocho minutos de juego transcurrían cuando, tras una pifia del portero granadino Regan Charles-Cook sobre el área chica, el atacante Jerry Bengtson, un experto cazagoles -ya había anotado dos veces contra ese rival en el 7-1 de 2011-, aprovechó el error y puso a la afición hondureña presente a festejar.

El gol subió los ánimos de una afición que se había mantenido callada y tensa hasta antes de esa acción.

Durante el complemento, Edwin Solano estableció el 2-0 al 52. El extremo del Marathón, que jugó su primer partido de Copa Oro, aprovechó una pelota filtrada y con la parte interna de su botín izquierdo venció al portero Charles-Kook.

La tranquilidad llegó para la afición hondureña en el BBVA Compass Stadium, quienes, a una voz, solicitaron el ingreso de Alberth Elis, jugador que vistió los colores del Houston Dynamo, equipo local en ese estadio, durante cuatro temporadas (2017-2020).

Fabián Coito les cumplió la petición. Al 63 hizo ingresar no solo a Elis, sino que también a Romell Quioto, también exjugador (2017-2019) del equipo tejano de la MLS. Fue Quioto quien, al 88, puso el 4-0 antecedido por una anotación de Johnny Leverón, el 3-0, tan solo dos minutos atrás, al 86.

Así, Honduras ganó con contundencia ante una Granada menguante en la segunda mitad, la primera victoria catracha en diez partidos jugados en el BBVA Compass Stadium.

En las siguientes dos fechas, Honduras se medirá ante las selecciones de Panamá y Catar, que inauguraron el grupo con un vibrante empate 3-3. El 17 de julio será el duelo ante los Canaleros y el 20 contra la invitada selección catarí.

Alineaciones

Honduras: 2. Félix Crisanto, 3. Maynor Figueroa, 8. Walter Martínez, 10. Alexander López, 11. Jerry Bengtson, 14. Boniek García, 19. Edwin Solano, 20. Deybi Flores, 21. Kevin Álvarez, 22. Luis López, 23. Diego Rodríguez. DT: Fabián Coito

Granada: 2. Benjamin Ettienne, 4. Aaron Pierre, 5. Omar Beckles, 6. Oliver Norburn, 11. Shavon John-Brown, 12. Reice Charles-Cook, 13. Regan Charles-Cook, 16. Paterson, 17. Tyrone Sterling, 20. Jacob Berkeley-Agyepong, 23. Jamal Charles. DT: Michael Findlay

Te podría interesar: Catar y Panamá empataron 3-3 en vibrante partido por la Copa Oro 2021

Written by Luis Escalante

sujeto amenaza con tirar hijo

Video muestra el impactante momento cuando hombre amenazó con tirar de edificio a su hijo para exigir la presencia de su esposa

Catar y Panamá empataron 3-3 en vibrante partido por la Copa Oro 2021