in

Honduras vigila cuidadosamente a 68 ciudadanos de Asia para evitar el «coronavirus»

El coronavirus acecha.
El coronavirus acecha.

La Secretaría de Salud vigila cuidadosamente a 68 ciudadanos provenientes de Asia para evitar el ingreso de «coronavirus» a Honduras, informó este viernes el director de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book.

Detalló que las autoridades sanitarias se comunican constantemente con ellos para conocer si presentan síntomas que indiquen un eventual contagio con el coronavirus.

Como medida de precaución, Honduras activó el Centro de Operaciones de Emergencia ante la declaratoria de alerta internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del virus.

Además mantiene activado el cerco epidemiológico en los distintos puntos fronterizos del país con la aplicación de las medidas de prevención y control.

Hasta el momento, Honduras no ha registrado casos de esta enfermedad respiratoria viral aguda.

El número de víctimas mortales por la epidemia en el gigante asiático se elevó a 213, con unos ocho mil 900 casos confirmados, anunciaron autoridades locales.

Noticia relacionada: Enfermera china que se hace llamar (ooo), dice que China le está ocultando al mundo la gravedad del “coronavirus”

Written by Damaris Torres

Homicidios en Honduras.

En el 2019 Honduras tuvo un repunte en homicidios, señala InSigth Crime

Identificadas las víctimas.

Problema de tierras pudo originar masacre en Olancho, identificadas las víctimas