in

Honduras y Canadá empatan 1-1 y clasifican a las semifinales del Preolímpico

Foto: @FenafuthOrg / Twitter

Las selecciones sub-23 de Honduras y Canadá empataron 1-1 el jueves (25.03.2021) en el último partido del grupo B del Preolímpico de la Concacaf, el cual se jugó en el estadio Jalisco de Guadalajara, México.

El partido inició con el dominio de los catrachos pero, a partir del minuto 25, la selección canadiense tomó posesión del balón y generó jugadas claras de ataque.

De esa forma, al 27 marcaron el primer gol del encuentro. Desde la banda derecha, Patrick Metcalfe envió un centro al área que el capitán canadiense, Derek Cornelius, aprovechó y, con un cabezazo, metió el balón en la portería defendida por Álex Güity.

El empate hondureño llegó solo dos minutos después. Al 29, tras un tiro libre ejecutado por Edwin Rodríguez, el capitán de la H Denil Maldonado envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo certero.

Con este resultado, Honduras se queda con el primer lugar del grupo B y enfrentará en las semifinales a Estados Unidos, que terminó segundo en el A. El partido se disputará el domingo (28.03.2021), al igual que este, en el estadio Jalisco.

Alineaciones

Honduras: 1. Álex Güity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 5. Cristopher Meléndez, 7. Alejandro Reyes, 8. Edwin Rodríguez, 9. Juan Carlos Obregón, 10. Rigoberto Rivas, 13. Luis Palma, 15. Kervin Arriaga, 16. José García. DT: Miguel Falero

Canadá: 1. James Pantemis, 2. Zachary Bault-Guillard, 3. Zorhan Bassong, 5. Derek Cornelius, 6. Michael Baldismimo, 7. Tajon Buchanan, 8. David Norman, 11. Ballou Tabla, 13. Marcus Godinho, 15. Theo Bair, 17. Patrick Metcalfe. DT: Mauro Biello

Te podría interesar: El Salvador vence 2-1 a Haití en el Preolímpico

Written by Luis Escalante

covid

Honduras suma 663 nuevos casos de coronavirus; la cifra de contagios se eleva a 185,484

Joven

Tras cuatro días secuestrada, liberan a la joven Luisa Urbina Flores en Yoro