in

Honduras y Guatemala bajo alerta por crecida del río Motagua; instan a pobladores de zonas aledañas a evacuar

Río Motagua
La crecida del río Motagua podría afectar comunidades vecinas fronterizas con Honduras.

Honduras y Guatemala se encuentran bajo alerta tras la crecida del río Motagua, debido a las fuertes lluvias que dejó Iota.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informaron que río Motagua ha incrementado considerablemente su caudal y por ello, han solicitado la evacuación de los pobladores de Izabal y Zacapa.

Mientras que, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dieron a conocer que la crecida del río Motagua podría afectar comunidades vecinas fronterizas con Honduras.

En estos momentos se mantiene un constante monitorio sobre el río y tomando las medidas de precaución para varias comunidades especialmente en el municipio de Omoa, Cortés.

Además, mencionaron que las lluvias continuarán en el territorio hondureño, por lo que se mantienen las medidas para salvaguardar la vida de las personas que residen en las zonas vulnerables.

Inundaciones

El desbordamiento de los ríos de la zona norte de Honduras provocó inundaciones en el Valle de Sula, dejando casas sumergidas en el agua.

De igual forma, varios puentes resultaron dañados por el aumento del caudal de los ríos en diferentes partes del país.

Te podría interesar: Dos menores entre ellos una bebé de 15 meses quedaron huérfanos tras perder a su familia por Iota en el occidente de Honduras

Written by Marilin Pastrana

menores de edad

Dos menores entre ellos una bebé de 15 meses quedaron huérfanos tras perder a su familia por Iota en el occidente de Honduras

pedófilo

Reo asesina a un pedófilo en una cárcel del Reino Unido ‘para que sintiera lo que le hizo a 200 niños’