in

Honduras y México se enfrentarán con importantes bajas en amistoso previo a la Copa Oro 2021

Hirving Lozano y Alberth Elis, dos de las principales ausencias del partido

La Selección de Honduras enfrentará el sábado (12.06.2021) a un México lleno de bajas en compromiso amistoso que servirá como antesala para la Copa Oro 2021, en la que ambas son cabeza de serie.

De acuerdo con medios aztecas, la escuadra conducida por Gerardo Martino no contará con la presencia de nueve jugadores. Unos estarán ausentes por lesiones y otros por permisos especiales.

En un inicio, ESPN México informó el 8 de junio sobre la ausencia de los defensas César Montes y Carlos Salcedo, al igual que la del delantero Rodolfo Pizarro. Al día siguiente, el 9, confirmó a Jonathan dos Santos como la cuarta baja.

Posteriormente, el viernes (11.06.2021), Radio Fórmula anunció que el Tri tampoco dispondrá de importantes figuras como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez.

Algunos de ellos, Lozano y Herrera, solicitaron permisos al cuerpo técnico y directivo para descansar de cara a los compromisos de la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el equipo de Fabián Coito también reportó dos bajas por lesión en la víspera del encuentro: Alberth Elis, por desgarro de menisco, y Edrick Menjívar, por fractura de dedo.

A pesar de las bajas, ambas selecciones podrán contar con algunos de sus jugadores más importantes.

Por parte de Honduras, Edwin Rodríguez y Luis López se perfilan para ser titulares, al igual que Néstor Araújo y Diego Laínez en el combinado azteca. Los cuatro fueron incluidos en el XI ideal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

También podría resaltar la presencia de Jesús Manuel Corona, Uriel Antuna y Edson Álvarez, por México, y de Diego Rodríguez, Deybi Flores y Anthony Lozano, por Honduras. Los seis son piezas fundamentales en los esquemas de Martino y Coito respectivamente.

Tampoco pasaría desapercibida la participación de veteranos como el hondureño Maynor Figueroa o el mexicano Héctor Moreno en las oncenas titulares.

El partido está programado para disputarse a las 6:00 de la tarde (hora de Honduras) en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Te podría interesar: La H está aplazada en sus últimos 10 partidos contra México

Written by Luis Escalante

lluvias

Alerta amarilla por 72 horas en Honduras; estas son las zonas amenazadas por fuertes lluvias

joven asesinada

Familia de hondureña de 20 años asesinada en Olancho clama justicia ‘estamos destrozados’