in

¿Honduras ya se encuentra en la segunda ola de covid?

Covid en Honduras
Casi 135 mil casos de covid se registran en Honduras.

En las primeras semanas de 2021, en Honduras se han duplicado los casos de covid, según el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

El galeno informó a HRN que unas 84 personas han muerto por covid en la última semana epidemiológica.

En ese sentido, el doctor José Lara de la Unidad de Epidemiología dijo que en la actualidad hay mucha presión sobre los hospitales, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Lara expresó que en Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque no se ha llegado a la ocupación límite, los hospitales tienen una alta presión.

De acuerdo con el galeno, la positividad no ha aumentado en promedio, aunque hay días en los que los casos diagnosticados se incrementan sustancialmente. Entre mil y 2 mil muestras son procesadas diariamente en el Laboratorio de Virología, según Lara.

Recalcó que «no tengo conocimiento de que se haya girado órdenes para darle de alta a los pacientes covid, con el fin de liberar espacios en los hospitales».

Casos de covid en Honduras

Hasta el lunes 18 de enero, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) contabilizaron un total de 134 mil 938 casos de covid.

La cifra de muertos alcanzó los 3 mil 300 y recuperados un total de  60 mil 165.

Te podría interesar: Honduras ha detenido en tres años a unos 400 tratantes de personas, responsables de promover caravanas migrantes

Written by Marilin Pastrana

Escudo Inter de Milán

El Inter de Milán cambiará su nombre oficial este 2021

Hospitales móviles

Informe del Tribunal Superior de Cuentas revela indicios de responsabilidad penal en compras de emergencia de Invest-H