in

¿Hondureña asesinada por banda criminal en Intibucá era testigo protegido? MP lo revela

Hondureña
La hondureña había interpuesto una denuncia por intento de violación.

Una hondureña de 28 años de edad fue asesinada en las últimas horas en La Esperanza, Intibucá, por supuestos miembros de una banda criminal y preliminarmente se manejaba que se trataba de una testigo protegido.

La ahora occisa respondía al nombre de Delia Cruz Sánchez. En un inicio se manejaba que la víctima era testigo protegido, pero las autoridades del Ministerio Público (MP) dieron a conocer su versión del hecho.

El vocero del MP, Yuri Mora, confirmó a HRN, La Voz de Honduras, que Cruz Sánchez, no era testigo protegido, pero que había interpuesto una denuncia por intento de violación.

«Había intento de violación hacia su persona, había rendido una prueba anticipada en la regional de Intibucá, se le estaba siguiendo el proceso respectivo, pero que era parte del Sistema de Protección a Testigo del MP, no», detalló.

Te podría interesar: Hondureño mata a su esposa y luego se quita la vida en Catacamas

Continuó diciendo «ella había sido víctima de un intento de violación, se le tomó la prueba anticipada en su declaración y continuar con los supuestos responsables».

Para que una persona pueda entrar al Sistema de Protección a Testigo se tiene que seguir varios pasos, entre ellos, según Mora, «se tiene que ser investigaciones, someterse a un consejo y pertenecer al mismo».

«Aquí lo primero que hay que hacer es ver exactamente qué fue lo que sucedió, por qué la asesinaron, cuáles fueron las motivaciones para después determinar si en realidad porque ella denunció la supuesta violación», expresó.

Por otra parte, un familiar de la hondureña asesinada dijo «me la estaban amenazando los que están presos y los que están en libertad. Le decían que cualquier rato le iba a llegar el día. Es una banda criminal».

El cuerpo de la ahora occisa fue trasladado hasta la morgue de Tegucigalpa, para realizarle la autopsia correspondiente, para posteriormente entregarle el cadáver a sus familiares.

Lea: ‘Vamos a meter guerra’: La advertencia de Pepe Lobo sobre caso de su esposa Rosa Elena Bonilla

Written by Marilin Pastrana

Lluvias en Honduras

En estas dos zonas de Honduras se registrarán lluvias de miércoles a sábado, mira cuáles son

Cohetería

Un muerto y cinco personas quemadas deja explosión de cohetería en el occidente de Honduras