in

Hondureña de 21 años extraditada de España habría pagado 20 mil lempira para asesinar a dueña de hotel en La Esperanza

capturan a hondureña
Una hondureña fue capturada en España por el asesinato de empresaria hotelera.

Una hondureña que habría pagado 20 mil lempiras por matar a la empresaria Lesbi Araceli Interino, dueña de un hotel en La Esperanza, llegó el domingo (16.05.2021) a Honduras en carácter de extraditable desde España por suponerle responsable del asesinato de la esposa de su supuesto amante.

Se trata de la joven Dulce Rocío Soto Vásquez, quien arribó al aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa tras ser detenida en la Madre Patria por su supuesta participación en el crimen a título de autora intelectual.

De acuerdo con reporte oficial, Soto Vásquez, de 21 años de edad, una de las personas más buscadas por la Interpol, es originaria y residente en el barrio Las Delicias del municipio de Intibucá.

La sospechosa del crimen fue arrestada en la localidad de Bolaños de Calatrava, al sur de Madrid, según reporte.

Hipótesis

Una de las principales hipótesis del suceso, sería que la ahora detenida sostuvo una relación sentimental con el esposo de la empresaria asesinada, por lo que habría contratado dos personas para raptarla y asesinarla.

Según expediente policial, Lesby Aracely Interino, fue raptada el pasado 19 de noviembre del 2019, por dos hombres al momento que  se encontraba en el Hotel Marinter de su propiedad en La Esperanza, acto seguido fue sacada del lugar y se la llevaron sin rumbo conocido.

Poco después su cuerpo sin vida apareció en el interior del automotor en el barrio El Way de la colonia Las Vegas de La Esperanza.

La detenida por el suceso será presentada ante las autoridades pertinentes para el inicio del proceso judicial en su contra.

Mira: Capturan a integrante de banda delictiva por supuestamente asesinar a un campesino de La Paz

menor muere ahogado en balneario

En un descuido, niño de dos años muere ahogado en balneario hondureño

honduras accidente vial

Conductor ebrio provocó accidente que dejó varios lesionados, entre estos, una niña en Tegucigalpa